José Antonio Kast: "En Chile fue elegido el Presidente Boric, pero gobierna el Partido Comunista"

El líder del Partido Republicano está asistiendo a la Conferencia de Acción Política y Conservadora (CPAC), evento que también contará con la participación del expresidente brasileño Jair Bolsonaro y el actual presidente argentino, Javier Milei.

07 de Julio del 2024 · 13:09
José Antonio Kast: "En Chile fue elegido el Presidente Boric, pero gobierna el Partido Comunista"
Archivo

En su intervención en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en Brasil, José Antonio Kast, excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, declaró que en Chile "gobierna el Partido Comunista". El evento también contó con la participación de figuras como Jair Bolsonaro y Javier Milei, y durante el mismo, Kast resaltó los retos de seguridad y libertades que afronta Chile.

Inicialmente, Kast señaló que "uno de los principales problemas en Chile hoy es la inseguridad, lo que afecta la libertad de educación, pensamiento y religión". Explicó que la izquierda en el poder tiende a limitar la propiedad y la libertad individual, desarmado a la ciudadanía.

Según Kast, "Chile vive con miedo, obligando a los ciudadanos a encerrarse en sus casas por temor a ser víctimas de crímenes. El narcotráfico y el crimen organizado avanzan sin control, haciendo de nuestro país un refugio para bandas criminales y carteles de drogas". Subrayó también la necesidad de reforzar las fuerzas policiales y de apoyar a las familias para restablecer la libertad en los barrios.

El fundador del Partido Republicano aplaudió las gestiones de Nayib Bukele en El Salvador y Javier Milei en Argentina, refiriéndose a ellos como ejemplos a seguir en materia de seguridad y libertad. Criticó asimismo duramente al gobierno de Gabriel Boric y al Partido Comunista. "Nosotros debemos recuperar el orden, el valor de la democracia representativa, el valor de los derechos humanos universales y recuperar el consenso de que la violencia no es aceptable como método de acción política, como sí lo cree y lo practica la izquierda, impulsada principalmente por el Partido Comunista", manifestó.

Concluyó diciendo: “En Chile, ese Partido Comunista nos llevó a vivir uno de los momentos más críticos de la historia de nuestro país, con la violencia ejercida en octubre del año 2019. En Chile fue elegido el Presidente Boric, pero gobierna el Partido Comunista, que es un actor muy poderoso en la política nacional. Ese mismo Partido Comunista que defiende dictaduras como la de Cuba, Venezuela y Nicaragua”.

Lo último