Diputados de oposición acuerdan apoyo a Juan Eduardo Prieto para gobernador regional del Maule

Los parlamentarios de RN, Hugo Rey y Paula Labra; Jorge Guzmán (Evópoli) y Benjamín Moreno (Republicanos), sellan alianza para respaldar al exintendente en su candidatura.

04 de Julio del 2024 · 10:41
Diputados de oposición acuerdan apoyo a Juan Eduardo Prieto para gobernador regional del Maule
Archivo

El candidato a gobernador regional por el Maule, Juan Eduardo Prieto, llegó hasta el Congreso Nacional para sostener una reunión de trabajo con diputados de Chile Vamos y el Partido Republicano.

En dicha instancia, presentó algunos de los temas de su programa, sellando un acuerdo de total e irrestricto apoyo a su candidatura.

“Estuvimos conversando sobre mi propuesta de plan de gobierno regional, dándole énfasis al tema de salud y seguridad, que es tan duro lo que estamos viviendo. También tratamos el tema de la agricultura y la recuperación de las tradiciones y el patrimonio de nuestra región del Maule”, detalló Prieto.

“Los pilares de defender la probidad, no aceptar la corrupción, hacernos cargo de la salud de la Región del Maule e impulsar el crecimiento y el desarrollo fueron los temas que logramos tratar y en los cuales tenemos una mirada conjunta”, explicó el diputado Jorge Guzmán, quien es también presidente regional de Evópoli.

“Tenemos que apoyar a los grupos habitacionales con la compra de terrenos, ya que hoy ven lejano el sueño de la casa propia. Con las propuestas que nos está entregando él, esto se hará realidad pronto”, dijo el diputado de Renovación Nacional Hugo Rey.

Mientras que el diputado Republicano Benjamín Moreno expresó que “Juan Eduardo nos planteó los ejes necesarios y fundamentales para su próximo gobierno regional. La seguridad es un tema crucial para las 30 comunas de nuestra región y para todos los chilenos. También tiene claro que no puede descuidar a los agricultores y las tradiciones. Estamos muy conformes y esperanzados en que la región del Maule pueda lograr un mejor futuro en esta próxima elección”.

Lo último