Diputado Moreno critica a gobernadora regional por postergación de proyecto para edificio de la PDI en Curicó

El parlamentario sostuvo que la decisión de la autoridad de posponer la puesta en tabla de la iniciativa "es una señal pésima cuando se dice respaldar a las policías"

03 de Julio del 2024 · 16:18
Diputado Moreno critica a gobernadora regional por postergación de proyecto para edificio de la PDI en Curicó
Archivo

Luego de que la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, anunció que pospondrá la puesta en tabla del proyecto para construir un nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Curicó, el diputado del partido Republicano, Benjamín Moreno, criticó la decisión y acusó una falta de apoyo a la institución.

En entrevista con VLN Radio, Bravo, sostuvo que la presentación de la iniciativa ante el Consejo Regional, para aprobar su financiamiento, se realizará entre fines de agosto y principios de septiembre. En ese sentido, planteó que “no influye en nada que yo lo ponga hoy día o en un mes más, porque ahora tenemos otras prioridades”. A ello, agregó que “igual la construcción parte en 2025”.

El proyecto, que ya cuenta con la Recomendación Social (RS) del ministerio de Desarrollo Social y Familia, fue calificado como crucial por el parlamentario de oposición quien apuntó que “las prioridades no están puestas donde deben estar. La seguridad tiene que ser la prioridad número uno de las autoridades”.

“Esto es una señal pésima cuando se dice respaldar a las policías, es una señal ambigua postergar una discusión en la que se involucra la seguridad de las personas”, opinó Moreno.

Asimismo, el diputado refirió que “estamos en una región con infinitas necesidades en materia de salud, transporte y vivienda, entre otros. Pero es delicado que las prioridades sigan estando determinadas por una persona que está imputada y que está siendo investigada, por el mal uso de recursos públicos. Eso me parece que es lo más grave, más aún en año electoral”.

Lo último