Diputado Moreno por inundaciones en el Maule: “Los agricultores nuevamente pagan las consecuencias de un Gobierno inoperante”

El parlamentario del Partido Republicano criticó al Ejecutivo por las obras de contención, sosteniendo que "con solo una fracción de lo que llovió el año pasado, se volvieron a salir los ríos”

14 de Junio del 2024 · 17:49
Diputado Moreno por inundaciones en el Maule: “Los agricultores nuevamente pagan las consecuencias de un Gobierno inoperante”
Archivo

Luego de las inundaciones que sufrieron agricultores de la Cuenca del Mataquito en la región del Maule, producto de la crecida de afluentes durante el último sistema frontal, el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, criticó al Gobierno acusando un retraso y deficiencia en las obras de contención.

“Hoy, los agricultores están nuevamente abandonados. Después de un año de las intensas lluvias del 2023, hoy en día con solo una fracción de lo que llovió el año pasado, se volvieron a salir los ríos”, aseguró el parlamentario.

Al respecto, Moreno, apuntó que “todas las obras y los millones que invirtieron en estos encauzamientos “mal hechos”, se fueron nuevamente por el río y de nuevo los agricultores están sufriendo la pérdida de terrenos, de insumos, de hortalizas, de todo lo que ellos hacen para trabajar y para vivir”.

En esa línea, el legislador aseguró que si bien el ex seremi de Obras Públicas en el Maule, Renzo Casas-Cordero, ya no está en el cargo, “el Gobierno debe responder ante esta catástrofe”.

“Acá lo que tienen que hacer es dar una solución y acompañar a los agricultores, hasta que sean capaces de asegurarles que cuando el río vuelva a crecer no volverá a suceder lo mismo”, sentenció el diputado de oposición.

Lo último