Caso Fundaciones: Fiscalía confirma que gobernadora regional del Maule tiene calidad de imputada

Lo anterior se enmarca en el traspaso de la investigación de la arista Fundación Urbanismo Social, para que la causa en la que estaría implicada Cristina Bravo, siga su curso en los tribunales de Talca.

12 de Junio del 2024 · 07:03
Caso Fundaciones: Fiscalía confirma que gobernadora regional del Maule tiene calidad de imputada
Archivo

A raíz de una solicitud por parte del Juzgado de Garantía de Talca, para definir la calidad procesal en el Caso Fundaciones de la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el fiscal adjunto de Antofagasta, Cristián Aguilar, confirmó que la autoridad sería investigada en calidad de imputada.

Lo anterior se enmarca en el traspaso de la investigación de la arista Fundación Urbanismo Social, para que la causa en la que estaría implicada Bravo, siga su curso en los tribunales de la capital regional.

Actualmente, se siguen desarrollando indagatorias por parte de la Policía de Investigaciones referentes al caso, incluso con allanamientos al Gobierno Regional. Fue en estas circunstancias que se incautó, entre otros artículos, el celular de la autoridad maulina.

El traspaso de la causa a Talca obedece a un mayor acercamiento para continuar con la investigación, específicamente, por el traspaso de $264 millones a la Fundación Urbanismo Social para la ejecución del programa “Juntos y juntas nos sentimos más seguros y seguras”, firmado el 22 de diciembre de 2022.

Dado que el proyecto nunca se realizó, el departamento jurídico del Gobierno Regional del Maule solicitó la devolución del monto adjudicado a la entidad, la que recientemente se declaró en quiebra y que está siendo indagada en varias regiones donde recibió fondos públicos.

VLN Radio se comunicó con la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien declinó a entregar declaraciones hasta asesorarse por su abogado.

Cabe señalar que la defensa de Bravo, es patrocinada por el abogado y ex constituyente, Roberto Celedón, cónyuge de la diputada oficialista Mercedes Bulnes.

Lo último