Senador Galilea llamó al Gobierno a elegir “gente capacitada” para seremis vacantes en el Maule

El legislador cuestionó que existe "una rencilla muy fuerte entre el Partido Socialista y el Partido Radical", que habría motivado las renuncias de Renzo Casas-Cordero, en Obras Públicas y José Eduardo González, en Justicia

07 de Junio del 2024 · 11:37
Senador Galilea llamó al Gobierno a elegir “gente capacitada” para seremis vacantes en el Maule
Archivo

El senador por la región del Maule, Rodrigo Galilea (RN), comentó sobre las recientes salidas de los seremis de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero y Justicia, José Eduardo González.

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, el legislador cuestionó un supuesto conflicto entre partidos oficialistas que habrían causado las renuncias.

Al respecto, Galilea, apuntó que “los seremis son personas de confianza del Presidente de la República, por lo tanto, es La Moneda quien evalúa. Y entre los delegados presidencial regional provinciales, son los que deben informar y dar señales si lo están haciendo bien, más o menos o mal”.

“Veo cómo se ha producido una rencilla muy fuerte entre el Partido Socialista y el Partido Radical. Este último alega que han sacado seremis de su confianza para ayudar, promover al PS y que los reemplazantes serían de esa tienda política”, refirió el senador.

Sobre lo anterior, el legislador refirió que “el Gobierno, el PS y el PR, la única preocupación que tienen que tener es que los seremis sean gente capacitada. Esto no se trata de sacar o poner seremis porque pertenecen a un partido u otro. Por supuesto que los equilibrios políticos son importantes, pero lo primero y más importante es que sean personas capaces de ejecutar bien su pega”.

Por último, Galilea, aseguró que “estaría pedida la salida de la seremi de Cultura, Ángela Campos, lo que no ha podido ejecutarse”.

Lo último