Diputado Benjamín Moreno ofició al DAEM de Curicó por accidente escolar en la Escuela España

El parlamentario acusó negligencia del organismo municipal e indicó que es necesario conocer "qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables" por la caída de un niño de 9 años desde un segundo piso

07 de Junio del 2024 · 10:17
Diputado Benjamín Moreno ofició al DAEM de Curicó por accidente escolar en la Escuela España
Archivo

Tras el accidente que afectó a un alumno de 3° básico de la Escuela España de Curicó, quien cayó desde un segundo piso y sufrió una fractura de cráneo con hemorragia por la que se mantiene hospitalizado, el diputado por el Maule, Benjamín Moreno, acusó una negligencia por parte del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Según se reportó, el niño de 9 años se apoyó en una baranda que estaba en mal estado y se precipitó al patio durante el recreo, ante la vista del resto de la comunidad escolar. Por lo anterior, se está llevando a cabo una investigación y el establecimiento decidió suspender las clases hasta el 8 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno, mientras se realizan obras de mantenimiento.

En ese sentido, el parlamentario del Partido Republicano apuntó a que la estructura habría estado en malas condiciones por falta de recursos para realizar las reparaciones necesarias, refiriendo declaraciones de apoderadas y apoderados que acusaron la situación.

“Esto es una grave negligencia que atenta contra la seguridad de los niños que asisten a dicho colegio. (…) he enviado un oficio al DAEM, solicitando antecedentes del accidente, los protocolos de mantención de espacios comunes en el establecimiento, señalando cuál es el presupuesto con el que se cuenta para el ítem de mantención y en qué fecha fueron transferidos recursos, si es que efectivamente fueron transferidos”, indicó Moreno.

Sobre lo ocurrido, el diputado acotó que “debemos saber, con claridad y total transparencia, qué fue lo que pasó y quiénes son los responsables de tan lamentable accidente. Esta grave negligencia no pude quedar impune, la seguridad de los niños no se juega”.

Lo último