Confirmado: Gobierno de Chile pidió renuncia al Seremi del MOP

Pablo del Río, abrió la discusión sobre que tan bien están haciendo su trabajo los integrantes del Gabinete Regional del Maule.

31 de Mayo del 2024 · 14:49
Confirmado: Gobierno de Chile pidió renuncia al Seremi del MOP
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

El Presidente del Partido Radical y consejero regional por el Maule Pablo del Río, confirmó a VLN Radio que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, le pidió la renuncia inmediata al militante de su partido el Exseremi de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas – Cordero Guerra, quien estaba siendo duramente cuestionado por diversas autoridades locales y parlamentarias de la zona.

Pese a que esta mañana, el Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque Rojas (PS), lo había desmentido y calificado como “rumor de pasillo”, pasadas las 14 horas, el CORE y presidente del Partido Radical, terminó reafirmando lo que ya era un secreto a voces, Renzo Casas – Cordero no va más en el Ministerio de Obras Públicas.

Del Río lamentó que el presidente Boric escuchara los reclamos de la Senadora Paulina Vodanovic del Partido Socialista, quien había pedido su salida con anterioridad, el CORE calificó el hecho como una “persecución política”.

La confirmación vino directamente desde el Ministerio de Obras Públicas, y es de carácter indeclinable, dijo Pablo del Río al micrófono de VLN Radio, a la salida de la Cuenta Pública Participativa de la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo Castro (DC). El presidente del Partido Radical exigió que se mida con la misma rigurosidad a todos los integrantes del Gabinete, incluido el Delegado Presidencial.

Consultado por la autocrítica que deben asumir las figuras públicas del actual Gobierno sobre su desempeño, Pablo del Río, cree que esta petición de renuncia abrirá la discusión sobre que tan bien están haciendo su trabajo los integrantes del Gabinete Regional del Maule.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno no ha confirmado el nombre de la persona que tomará el control de la cartera ministerial en el Maule, ya que, hasta hoy, el cupo era del Partido Radical.

Lo último