Senador Coloma por elecciones municipales: “Si la oposición va dividida, vamos a perder”

El legislador insistió en que Chile Vamos debe definir candidatos únicos para los comicios de octubre, tanto para las alcaldías como para las gobernaciones regionales, indicando que "es absolutamente esencial si uno quiere tener éxito".

28 de Mayo del 2024 · 14:15
Senador Coloma por elecciones municipales: “Si la oposición va dividida, vamos a perder”
Prensa parlamentario

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió en Sala de Prensa de VLN Radio a la definición de candidatos de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, las cuales se realizarán con voto obligatorio el próximo 27 de octubre.

Sobre la decisión del conglomerado, el legislador expresó que “todavía nos quedan un par de meses, pero yo esperaría que en los próximos días quede lo máximo por lo menos clarificado y siempre con aquel que tenga más opción, siempre con un solo candidato o candidata”.

“Cualquier resolución, por mucho que parezca, es letal. Si la oposición va dividida, vamos a perder, después no nos andemos quejando porque esta elección es directamente vinculante a la presidencial que es el próximo año”, sostuvo Coloma.

Consultado por el caso de George Bordachar, quien tras renunciar a RN va como candidato independiente en la competencia por el sillón municipal de la comuna de Curicó, el senador comentó que “acá lo importante es siempre elegir una candidatura, el que tenga más opciones. Cuando alguien dice “yo no me bajo”, eso hace que se dividan los votos. Después, cuando vienen los resultados y son negativos, ahí queda claro por qué se produjo”.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo por todos lados y eso lo hablo responsablemente por Chile Vamos, por llevar una sola candidatura. Eso es absolutamente esencial si uno quiere tener éxito. Lo mismo corre para los gobernadores regionales”, aseguró Coloma.

El legislador insistió en que “si tenemos claro que esta elección municipal es muy importante para la elección presidencial que viene y que este Gobierno actual tenemos que ganarlo democráticamente, ya que no pueden seguir los mismos gobernando, la conclusión obvia es que para que nos vaya bien en la elección municipal tenemos que ir juntos”.

Por último, en relación a la encuesta vinculante para definir el candidato único de Chile Vamos a la alcaldía de Curicó, el senador respondió que “yo no estoy a cargo del proceso (…) yo estuve muchos años a cargo de estos procesos, pero en este caso no es así. Están las directivas de Chile Vamos avanzando, entiendo que han dado varios pasos”.

“He estado con Celso Morales (UDI), que está con toda una propuesta respecto de cómo plantear a Curicó pensándolo en grande, que eso yo lo comparto plenamente”, expresó a título personal el representante del Maule en el Senado.

Lo último