Exministro de Educación declaró apoyo a plan de trabajo de precandidato a alcalde de Molina Sebastián Vergara

El exsecretario de Estado, Marco Antonio Ávila, participó de un conversatorio encabezado por el pretendiente a postulante al sillón municipal, en el que participaron profesores y trabajadores sociales que analizaron el proceso de traspaso a los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP)

28 de Mayo del 2024 · 17:00
Exministro de Educación declaró apoyo a plan de trabajo de precandidato a alcalde de Molina Sebastián Vergara
Archivo

El exministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), quien ejerció el cargo entre 2022 y 2023, expresó su apoyo a la campaña del precandidato a la alcaldía de Molina, Sebastián Vergara, junto con destacar su plan de trabajo para la comuna.

Tras reunirse con profesores y trabajadores sociales para analizar el proyecto de quien pretende ser postulante al sillón municipal, Ávila, indicó que “es fundamental este trabajo y que podamos acompañar a nuestros candidatos a alcaldes y alcaldesas”.

“Hoy tuve la posibilidad de conocer en detalle las propuestas que está presentando Sebastián Vergara, en el ámbito de la educación. Me parece que son fundamentales muchas de ellas, especialmente considerando las vicisitudes que enfrenta el sistema educativo previo a la desmunicipalización y el fortalecimiento de la comunidad educativa”, comentó el exsecretario de Estado.

En esa línea, Ávila, expresó que “tenemos un futuro alcalde que está pensando en que las reformas y cambios en la educación se hacen con las y los profesores, directivos y asistentes de educación”.

En concreto, durante el encuentro se ahondó en el proceso de traspaso de los establecimientos educativos municipales hacia los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).

Terminada la reunión, Vergara, explicó que “con esta candidatura estamos demostrando que es posible hacer política en base a las necesidades de la ciudadanía, escuchando a expertos de distintas áreas y sumando cada vez más voluntades. Agradezco al exministro por su apoyo y desde ya adelantamos que el trabajo colaborativo será nuestro sello. Invitamos a la comunidad y toda la centro izquierda a sumarse a este proyecto”.

Lo último