El diputado por el Maule, Hugo Rey Martínez (RN), dio inicio a una fiscalización a todos los establecimientos educacionales de la región, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares.
Lo anterior, indicó el parlamentario, tiene como objetivo verificar el estado actual de la calefacción en los recintos ante la llegada del frío al territorio y la proximidad del invierno.
“Es fundamental que nuestros niños y niñas puedan estudiar en condiciones dignas, especialmente durante los meses de invierno, cuando las temperaturas bajan considerablemente", señaló el legislador.
“Por eso”, agregó Rey, “estamos realizando esta fiscalización para asegurarnos de que todos los colegios de la región cuenten con la calefacción necesaria, para mantener una temperatura agradable en las salas de clases".
De esta forma, durante las siguientes semanas el diputado pretende visitar todos los niveles de enseñanza, desde educación parvularia hasta media. En caso de detectar alguna irregularidad, advirtió, “se tomarán las medidas necesarias para que los colegios regularicen su situación a la brevedad posible”.
Todo sobre Calefacción en sala de clases