El precandidato a la alcaldía de Curicó, Celso Morales (UDI), señaló en conversación con Sala de Prensa que la encuesta vinculante para definir al representante de Chile Vamos ya fue aplicada en la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, por lo que la próxima semana se podría conocer el nombre del abanderado de la colectividad, instancia que debe dirimir con el actual concejal Francisco Sanz (RN).
Morales afirmó que el mecanismo que se utilizó en sectores rurales "fue presencial, mientras que para el radio urbano se aplicó una medición mediante correo electrónico".
El exalcalde afirmó que los responsables de aplicar las encuestas "son los mismos partidos políticos", es decir, la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional.
Posteriormente, sostuvo, "se analizan los resultados y se saca al abanderado de Chile Vamos".
En este sentido, Morales afirmó que los encargados de dar a conocer el resultado serán las directivas de las tiendas políticas.
Sanz discrepa
Lo anterior, tuvo una respuesta contraria por parte del precandidato de Renovación Nacional, Francisco Sanz, quien discrepa sobre la información entregada por Celso Morales, señalando que "será sólo una muestra en conjunto y no por separado".
En este sentido, el actual concejal afirmó que el proceso "está en desarrollo" y por ahora, "no hay una fecha determinada para la entrega de los resultados".
A pesar de lo anterior, Sanz coincidió con Morales en señalar que una vez que exista una definición sobre el candidato de Chile Vamos, "habrá un apoyo transversal para llegar a la alcaldía de Curicó".