Un tenso momento se vivió este martes en el pleno del concejo municipal de Curicó, cuando el edil Francisco Sanz (RN) le reprochara al alcalde Javier Muñoz (DC) el hecho de negarse a que la Dirección Jurídica respondiera en sesión una pregunta abierta respecto a un proceso judicial, que lleva adelante por una demanda a raíz de un árbol que cayó sobre un parabrisas (ver vídeo desde el minuto 17 y 46 segundos).
De acuerdo al registro audiovisual, Sanz solicitó información sobre este tema específicamente y si existía jurisprudencia para saber si el municipio saldría airoso de este conflicto en tribunales, a lo qué Muñoz contestó que la pregunta no la va a responder en sesión abierta, sino en la comisión respectiva, porque “podría perjudicar la transacción”.
En ese contexto, el alcalde cerró su intervención con la frase: “Yo estoy tratando de resguardar los intereses del municipio, no sé usted".
Lo anterior, provocó la molestia del edil, quien sostuvo: “Esa no es una forma de contestar a un concejal. No puede decir yo soy el héroe, no sé usted”.
Además agregó; “Lo que hace usted es abuso de poder, dejando mal a un concejal. Podemos discutir si la pregunta se responde acá o en comisión, pero no es la forma de responder. No se lo voy a aceptar”, cerró.
Tras el momento, el alcalde Javier Muñoz entregó la palabra a la concejal Inés Núñez, dejando un ambiente muy tenso posteriormente.