El diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), interpeló a la municipalidad de Curicó tras recibir diversos reclamos de los habitantes el Condominio Cumbres, referidos a diversos problemas en sus inmuebles y la solicitud de que sean certificadas como viviendas sociales.
En concreto, apuntó el parlamentario, los afectados “han expresado graves problemas relacionados con la instalación de muebles en sus departamentos. En particular, las tinas presentan filtraciones que generan daños en los pisos inferiores, afectando el sistema eléctrico y obligando a los residentes a retirar los ventiladores para evitar accidentes e incendios”.
“La comunidad ha intentado buscar apoyo en la municipalidad de Curicó, sin obtener resultados satisfactorios. Para presentar proyectos a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región del Maule, es necesario que el condominio sea certificado como vivienda social”, explicó el legislador.
Por lo anterior, Rey, solicitó a la Dirección de Obras Municipales “que reconsidere la situación del Condominio Cumbres de Curicó y emita la certificación de vivienda social correspondiente. Esto permitirá a la comunidad acceder a programas y recursos del Estado, para solucionar los graves problemas que enfrentan y no los dejan vivir con tranquilidad ni dignidad, como se lo merecen”.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)