Primer acercamiento entre Demócratas y precandidato de Chile Vamos a la alcaldía de Curicó

La senadora por el Maule, Ximena Rincón, junto al exdiputado y postulante al sillón municipal, Celso Morales (UDI) conocieron posturas en torno al proceso eleccionario que se avecina. "Es sólo una conversación", dijeron.

29 de Abril del 2024 · 16:46
Primer acercamiento entre Demócratas y precandidato de Chile Vamos a la alcaldía de Curicó
Archivo

En un céntrico café curicano, la senadora Ximena Rincón (Demócratas), junto al exdiputado y alcalde de Curicó, Celso Morales (UDI), interactuaron sobre el próximo proceso eleccionario que se desarrollará en el mes de octubre en todo el país.

Si bien la parlamentaria negó que lo anterior se traduzca en un apoyo político, afirmó que es importante establecer un acercamiento para conocer la actualidad de la ciudad. "Es sólo una conversación. Estamos observando y analizando lo que está pasando en las comunas de la región", señaló.

En la misma línea y como representante de Demócratas, Rincón sostuvo que para las elecciones  llevarán candidatos en las comunas de Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Villa Alegre, San Rafael, Cauquenes y Curepto, a la espera de definir más representantes en los próximos días.

Consultado sobre este encuentro con la senadora, Morales afirmó que se trató sobre las próximas elecciones municipales. "Ella está preocupada por cómo se está manejando el municipio".

Además agregó: "Podemos coincidir en muchas cosas que nos inquietan. Por ejemplo, la baja inversión pública de Curicó, entre otras cosas. Encontré buena sintonía, por lo que veremos cómo vamos bajando esto en un posible apoyo municipal a futuro".

Lo último