Durante la última sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y Diputadas, el parlamentario y jefe de bancada de Evópoli, Jorge Guzmán, felicitó a las canoístas Karen Roco, de la región del Maule y a Bárbara Jara, de la Araucanía, por obtener un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las deportistas compitieron este martes en el Preolímpico de Sarasota, en Estados Unidos, consiguiendo el espacio para Chile en la categoría C2 500 metros mujeres.
No obstante, dicha clasificación no asegura la participación de Roco y Jara, en la cita olímpica en Francia. Esto, debido a que el cupo es para el país y las representantes deberán ser definidas por la Federación de Canotaje, bajo sus propios lineamientos.
“Quiero hacer un llamado y oficiar al Comité Olímpico, a la Federación de Canotaje y al ministerio del Deporte (…) creo que es muy necesario asegurar que quienes ganaron el cupo en Sarasota, sean quienes compitan en los Juegos Olímpicos. Ellas son quienes legítimamente obtuvieron este cupo para el canotaje chileno”, sostuvo Guzmán, durante la comisión.
El diputado expresó que “nos sentimos muy orgullosos de Karen, como representante del Maule y por cierto de Bárbara, que es una deportista emergente de la región de la Araucanía y que hizo un tremendo esfuerzo personal, para poder prepararse durante más de tres meses y lograr esta clasificación”.
Finalmente, la comisión aprobó la propuesta de Guzmán, por lo que se llegó a un acuerdo para llevarla adelante.