Juan Eduardo Prieto: “No descarto la opción que vayamos dos candidatos (de centroderecha) a primera vuelta”

El precandidato independiente también se refirió a la reciente encuesta de Studio Público. "Lo mejor de todo, es que la derecha pasa el 50%".

22 de Abril del 2024 · 13:30
Juan Eduardo Prieto: “No descarto la opción que vayamos dos candidatos (de centroderecha) a primera vuelta”
Archivo

El precandidato a gobernador regional, Juan Eduardo Prieto (IND), propuesta de los presidentes de Evópoli, Gloria Hutt y Renovación Nacional, el senador Rodrigo Galilea, además del Partido Republicanos, se refirió a la encuesta realizada por Studio Público.

Según el sondeo, el exintendente se ubica en la tercera ubicación con 12,4% de la preferencias, en la tercera ubicación por debajo de Cristina Bravo (DC), que marca 16.3%.

Si bien Prieto ve con bueno ojos estos números, sostiene que "es una encuesta realizada por la UDI", donde su postulante Pedro Álvarez Salamanca figura en primer lugar, con 19.2%.  

"(Para mí) marca un buen inicio, para todavía no partir una campaña y marcar muy poco debajo de la gobernadora (Cristina Bravo) que lleva casi cuatro años", señaló.

"Lo mejor de todo, es que la derecha pasa el 50% (en la muestra de 100 personas)", agrega, aunque reconoce: "Falta mucho aún, porque la elección es en octubre".

Señalar en la misma muestra, el 40,9% no sabe por quien votará (si las elecciones fuese este domingo).

De igual forma, tuvo palabras para la incertidumbre en Chile Vamos sobre llegar un candidato único. "Yo no descarto la opción de que vayamos dos postulantes a primera vuelta".

En este sentido, mira con optimismo esta posibilidad. "Ayudaría mucho a tener un mejor resultado en la región en concejales, alcaldes y Cores, sobre todo porque estaríamos trabajando en terreno con quienes se postulan a otros cargos".

Finalmente y sobre las palabras del candidato de la UDI, Pedro Álvarez Salamanca, quien se refirió a que el presidente Piñera "no estaría de acuerdo" en apoyar a una persona que estuviese fuera de Chile Vamos, Prieto sostuvo:  "Si bien no me parece hablar de un expresidente que falleció, conociéndolo, él siempre priorizaría un candidato que una a los partidos desde Evopoli a Republicanos, y en este caso, esa persona soy yo".

Además agregó: "(Sería) una persona que defendiera su legado y no personas que mientras fueron parlamentarios de Chile Vamos, votaran en contra de los proyectos que el mismo Presidente impulsaba".

Lo último