Raimundo Canquil: ¿Por qué Curicó estaba blindado para no hacer primarias?

El concejal respondió a los dichos del alcalde Javier Muñoz (DC), quien afirmó que, a pesar de haber un acuerdo, la decisión de elegir al representante oficialista correspondió a un acuerdo de los presidentes de partidos. "Al parecer, la votación, era de los dientes para afuera", dijo.

19 de Abril del 2024 · 15:38
Raimundo Canquil: ¿Por qué Curicó estaba blindado para no hacer primarias?
Archivo

El concejal del Partido Socialista, Raimundo Canquil, cuestionó los dichos del alcalde Javier Muñoz (DC) en Sala de Prensa de VLN Radio, quien sostuvo que siempre estuvo dentro de los planes de la falange realizar primarias, afirmando que elección de Javier Ahumada para ir por el sillón alcaldicio correspondió a un "acuerdo entre las cúpulas" de los partidos.

En este sentido, el edil sostuvo que "las primarias son hechos democráticos, las cuales deben ser avaladas y ejecutadas, siendo los políticos quienes deben implementarla para elegir a sus autoridades en base a la elección".

En la misma línea y en lo que catalogó como una "búsqueda de la verdad", Canquil manifestó; "¿Por qué Curicó estaba tan blindado para que no hubiesen primarias?", agregando que "eso tiene que haber venido de alguna parte".

"De las 435 comunas, Curicó estaba protegido. O sea, lo de las primarias, para un candidato, era de los dientes para afuera, eso es lo que nos debemos preguntar. Es de esperar que no se le eche la culpa a otro, no corresponde", finalizó. 

Lo último