Partido Radical catalogó como una “sorpresa no grata” el no realizar primarias en el oficialismo

“Acuerdo era escoger al representante mediante una elección. Lo respetamos, pero el apoyo no es irrestricto al nombre”, señaló el vocero del partido en Curicó. Gonzalo Pino.

18 de Abril del 2024 · 19:19
Partido Radical catalogó como una “sorpresa no grata” el no realizar primarias en el oficialismo
Archivo

Continúan las repercusiones tras la designación de Javier Ahumada (DC), como representante del oficialismo en las próximas elecciones municipales en Curicó.

En este sentido, desde el Partido Radical catalogaron como una “sorpresa no grata” el rechazo de una primaria por parte de los presidentes de la coalición, como mecanismo para escoger al representante en esta instancia.

“Estábamos todos de acuerdo, incluso los precandidatos. Pero nos encontramos con una modalidad distinta, lo cual se respeta, pero no es una decisión irrestricta sobre el nombre”, señaló Gonzalo Pino, vocero radical en Curicó.

 

El militante, además sostuvo que, por lo tanto, “se hace necesario una reunión con el candidato y su equipo, para conocer su proyecto que tiene para el Curicó de los próximos cuatro años”.

En este sentido, profundizó; “A nosotros nos interesa que la ciudad destaque por la protección de medioambiente, la cultura, el deporte, la protección de los derechos de las mujeres y su participación activa en la vida pública, el respeto por los derechos humanos, una educación municipal con un sello laico el fomento del transporte público, entre otras cosas”.

Cabe señalar que, para el mes de mayo, está programa una reunión con el candidato oficialista para conocer dicha propuesta, aunque no se descarta que de no convencer, los apoyos podrían ser reorientados.

Lo último