Diputado Moreno advirtió que irá a Contraloría si recursos de la Ley de Royalty Minero son mal utilizados

El parlamentario sostuvo que fiscalizará el uso de los dineros por parte de los municipios, en lo que exigió "probidad, transparencia y seriedad"

18 de Abril del 2024 · 11:51
Diputado Moreno advirtió que irá a Contraloría si recursos de la Ley de Royalty Minero son mal utilizados
Archivo

Esta semana se realizó la primera transferencia de recursos obtenidos por la Ley de Royalty Minero, por la que se asignaron $6 mil 300 millones a 28 de las 30 comunas de la región del Maule, los que son de libre disposición por parte de los municipios bajo acuerdos de los concejos respectivos.

Al respecto, el diputado, Benjamín Moreno (Republicano), sostuvo que en estos gastos “debemos exigir probidad, transparencia y seriedad en el buen uso de los recursos a todos los alcaldes que sean beneficiados por este”.

En ese sentido, el parlamentario apuntó que entre las restricciones fijadas para la utilización del dinero, este no podrá destinarse al pago de deudas municipales y cada administración comunal deberá transparentar su disposición.

Asimismo, Moreno, recordó que la región del Maule “ha sido fuertemente golpeada por casos de probidad”. Por ello, advirtió, “denunciaremos a la Contraloría cada vez que los recursos no lleguen a las personas o sean mal utilizados en un año electoral en nuestra región”.

Lo último