Senadora Rincón solicitó trasladar a reos miembros del Tren de Aragua desde cárcel de Cauquenes

La legisladora y la presidenta de Demócratas en el Maule, Alejandra Concha, oficiarán al ministerio de Justicia y a la Subsecretaría del Interior para que los sujetos sean llevados a un centro para internos de alta peligrosidad

17 de Abril del 2024 · 12:34
Senadora Rincón solicitó trasladar a reos miembros del Tren de Aragua desde cárcel de Cauquenes
Archivo

La senadora por el Maule, Ximena Rincón (Demócratas), junto a la presidenta regional del partido y abogada, Alejandra Concha, hicieron un llamado al Gobierno para que los integrantes del Tren de Aragua reclusos en la cárcel de Cauquenes, sean trasladados a centros para internos de alta peligrosidad.

Al respecto, la parlamentaria dijo que oficiará al ministerio de Justicia y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para que coordinen con el Poder Judicial “una detención segura” para los sujetos, a fin de resguardar a gendarmes y a quienes viven en zonas aledañas al edificio penitenciario.

“Nos preocupa esta información por varias razones. Una, que el recinto de la capital provincial no está preparado para recibir reclusos de alta peligrosidad”, apuntó Rincón, agregando que “esta medida atrae al Maule Sur al círculo cercano de estos individuos, muchas veces comprometidos con el delito”.

Por su parte, Concha, refirió que “hay sectores en que se observa la presencia de personas externas al territorio, que están causando temor. Por la seguridad de los propios vecinos no se puede entregar detalles, pero la información la haremos llegar a las autoridades pertinentes para que se adopten las medidas del caso”.

El objetivo, precisó la abogada, es que “los cauqueninos y cauqueninas puedan retomar la tranquilidad con la que vivieron durante años. No permitiremos que nuestra ciudad se transforme en una zona de sacrificio”.

Lo último