Consultada por VLN Radio, la gobernadora regional Cristina Bravo Castro (DC) se refirió a la polémica relacionada con la elección de Karol Cariola (PC) como nueva presidenta de la Cámara de Diputados(as).
En este sentido, criticó el "nivel de odiosidad" de los parlamentarios de oposición, en referencia a las comentarios realizados en contra el diputado Francisco Pulgar Castillo (IND), quien se ausentó en la votación que terminó con la militante comunista al mando de la testera.
"En primer lugar me alegra que sea una mujer, independiente de su tendencia política, quien presida la testera. Espero que ella impulse los proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo, las reformas de pensiones, cuyos muchos de los parlamentarios que critican, no han aprobado", señaló.
En este sentido respaldó el trabajo del diputado Francisco Pulgar, afirmando que, a pesar de que en algún momento hayan competido por el cargo a gobernador regional, "siempre hemos tenido los pies en el territorio", agregando que "constantemente me envía oficios para saber en qué van determinados proyectos".
Finalmente añadió, "La persona que llegue a la Cámara de Diputados(as), tiene que trabajar para sacar los proyectos de ley. Más allá de los partidos, quienes somos electos popularmente, tenemos la obligación moral de trabajar por las necesidades que tiene la gente".