Diputado Pulgar se defiende ante cuestionamientos por ausencia en votación de presidencia de la Cámara

Parlamentario respondió a los dichos de sus pares en el Maule, Felipe Donoso (UDI) y Hugo Rey (RN), quienes lo responsabilizaron por la elección de Karol Cariola (PC) a la cabeza de la testera parlamentaria.

16 de Abril del 2024 · 12:17
Prensa parlamentario

El diputado Francisco Pulgar (IND), respondió a los dichos de sus pares de la región del Maule, Felipe Donoso (UDI) y Hugo Rey (RN), señalando que en ningún momento votó por Karol Cariola (PC) para la presidencia de la Cámara de Diputados(as).

En la misma línea, el parlamentario aseguró que el sufragio decisivo que le dio la victoria a la militante comunista  vino de parte del diputado Gaspar Rivas (PDG), en una negociación a cambio de la vicepresidencia de la testera.

En relación a los dichos de Rey, el perito forense sostuvo que esto obedece "a una baja en las encuestas".

Además le recordó la ruptura del acuerdo establecido entre ambos, cuando comprometió apoyo para que Pulgar presidiera la comisión investigadora por la contaminación en la Laguna del Maule. "Hay que refrescarle la memoria, porque me dio la mano y al momento de votar, lo hizo por el otro candidato. Para dar ejemplo de moralidad, hay que hacerlo con acciones", apuntó.

Sobre las críticas de Donoso, quien sostuvo que había supeditado su voto a una negociación con el Gobierno, específicamente con el ministro Secretario General de la Presidencia,  Álvaro Elizalde, Pulgar negó tal acción, señalando que los acercamientos que tuvo anteriormente quedaron en nada debido a compromisos no cumplidos durante las inundaciones de 2023.

En ese contexto,  nuevamente emplazó a ambos parlamentarios, quienes a su juicio "negociaron con Cristina Bravo (DC) durante la campaña al Gobierno Regional", cuando era su adversario político en dicha elección.

"La apoyaron en segunda vuelta, tanto RN como la UDI le dieron su respaldo, y hoy la quieren hacer carne molida. Donoso viene de familia política, él sabe más de cocina que yo", acusó.

Finalmente, el diputado Pulgar nuevamente se refirió a sus pares, señalando que en muchas oportunidades han engañado a los adultos mayores porque "por un lado se reúnen con ellos, toman once, pero por otro votan en contra de la idea de legislar en la reforma de pensiones".

Lo último