En conversación con VLN Radio, la senadora Ximena Rincón señaló que desde Demócratas no apoyarán la candidatura a la reelección de Cristina Bravo (DC), debido a un pacto entre la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.
Lo anterior, debido a que desde su tienda política “existe una definición clara”. En la misma línea, la representante por el Maule sostuvo que "está en evaluación la presentación de un postulante propio".
"Vamos a ver si llevamos o respaldamos a un candidato. Pero no la apoyaremos (a Bravo), por razones que si me preguntan, a futuro expondremos", señaló.
Cabe señalar que Rincón fue uno de los principales soportes a nivel regional de la actual gobernadora en la campaña de 2021, cuando ambas eran parte de la falange.
Consultada sobre si este distanciamiento tiene relación con el Caso Convenios, que también afecta a la región del Maule, la senadora si bien no fue explícita sobre este tema, de igual forma sostuvo que presentarán un proyecto en el Senado que permita a la Contraloría "tener un poder resolutivo y sancionatorio sobre las investigaciones".
Sobre los apoyos a las candidaturas al Congreso Nacional, la parlamentaria aclaró rumores sobre la posibilidad de que la alcaldesa Priscilla Castillo pase a integrar las filas de Demócratas, afirmando "que no ha existido una conversación sobre este tema", agregando que "tampoco he hablado con Javier Muñoz"
En la misma línea, aseguró que su partido no va a ser “una mala copia de la Democracia Cristiana” y que el se quiere sumar, "será bienvenido", refiriéndose principalmente a la jefa comunal de Molina.
Finalmente y sobre la posibilidad de ser precandidata a la presidencia de la república, Rincón dijo escuetamente “falta mucho para eso”.