Diputado Sepúlveda constató que empresa entrega alimentos defectuosos a estudiantes del Maule

El parlamentario anunció que oficiará a "Junaeb y la Superintendencia de Educación para que tomen cartas en el asunto, porque aquí se está vulnerando los derechos de nuestros niños y niñas"

01 de Abril del 2024 · 12:39
Diputado Sepúlveda constató que empresa entrega alimentos defectuosos a estudiantes del Maule
Archivo

El diputado por el Maule, Alexis Sepúlveda (Partido Radical) realizó una fiscalización a la calidad de los alimentos que se entregan a los estudiantes del Liceo de la Cultura en Talca, tras diversas denuncias realizadas por manipuladoras que se manifestaron para visibilizar las prácticas de la empresa a cargo.

Durante la acción, el parlamentario sostuvo que pudo constatar “el defectuoso estado de los alimentos que suministra a este establecimiento. Repollos en mal estado y manzanas chancheras, tan pequeñas que son muy difíciles de manipular”.

“La empresa parece que cree que puede hacer lo que quiere. Pareciera que nadie la fiscaliza, que nadie la sanciona en el cumplimiento que por contrato debe hacer de los servicios de alimentación a los establecimientos educacionales”, afirmó Sepúlveda.

En ese sentido, el diputado anunció que “vamos a oficiar e insistir con Junaeb y la Superintendencia de Educación, para que tomen cartas en el asunto porque aquí se está vulnerando los derechos de nuestros niños y niñas”.

Lo último