Diputado Moreno se sumó a demandas de agricultores de la Cuenca del Mataquito que exigen infraestructura hídrica

El parlamentario sostuvo que "la falta de medidas está matando la agricultura en la región del Maule, la más agrícola de Chile"

08 de Marzo del 2024 · 17:05
Diputado Moreno se sumó a demandas de agricultores de la Cuenca del Mataquito que exigen infraestructura hídrica
Archivo

Este jueves, cientos de agricultores de la Cuenca del Mataquito, Talca y la Araucanía, realizaron una caravana para manifestarse en contra del Gobierno, a fin de exigir la construcción de infraestructura de encauzamiento y enrocado en los ríos, a fin de evitar nuevas inundaciones como las del invierno de 2023 que causaron millonarios daños.

Utilizando su maquinaria agrícola como camiones, tractores y otros vehículos, los protestantes se reunieron en la plaza de Villa Prat, desde donde avanzaron hacia la Ruta 5 a la altura de San Rafael, en la provincia de Talca, para luego llegar a la Plaza de Armas de esta última comuna para entregar un petitorio al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.

En concreto, los agricultores acusan que, a la fecha, los compromisos asumidos por el Gobierno en materia de construcción de infraestructura hídrica no se han cumplido. Esto, a pocos meses de que comience el invierno.

Al respecto, Ignacio Alcaino, vocero del sector de Villa Prat, señaló que los trabajadores “están empobreciéndose y que los tiempos del Gobierno no son los de la agricultura”.

Por su parte, el diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, acotó que “si las autoridades de Gobierno no se ponen las pilas y no le ponen urgencia a los enrocados, a las protecciones, los agricultores que han puesto lo que tenían y lo que no tenían en recuperar esos terrenos, lo pueden volver a perder todo”.

“Estamos en un momento crítico donde la falta de medidas está matando la agricultura en la región del Maule, la más agrícola de Chile. Esperamos que el Gobierno se tome en serio sus demandas y comiencen prontamente con los trabajos de infraestructura”, exigió el parlamentario.

Lo último