El delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque Díaz (PS), valoró la denuncia realizada por el exalcalde y ex diputado Celso Morales Muñoz (UDI), quien concurrió este miércoles a la fiscalía local para entregar antecedentes sobre el monitoreo de cámaras por parte de internos al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, con el objetivo de controlar la venta de drogas en el exterior.
En este sentido, la autoridad maulina afirmó que "el sistema es público, y permite que estos hechos sean notificados al Ministerio Público, independiente desde donde provenga, señaló.
Aqueveque afirmó que esta situación "también se registra en otros recintos penitenciarios", por lo que espera que "la investigación avance, siempre y cuando, sea denunciado formalmente en los órganos correspondientes".
La autoridad afirmó que actualmente está en promulgación una ley para sancionar el delito de extorsión al interior de las cárceles, lo que permitirá perseguir estos hechos y aplicar sanciones. "Es de conocimiento público que estos hechos existen y deben ser abordados como corresponde, con los organismos encargados de buscar justicia".