Colapso, despidos y falta de insumos amenazan atención de urgencia en el Hospital Regional de Talca

Lo anterior fue denunciado por el diputado Francisco Pulgar (IND), que visitó el recinto de salud maulino.

03 de Enero del 2024 · 17:30
Colapso, despidos y falta de insumos amenazan atención de urgencia en el Hospital Regional de Talca
Archivo

En una preocupante revelación, funcionarios de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Talca (HRT) han informado sobre una situación crítica que enfrentan en estas últimas horas.

Con más de 50 hospitalizados diarios y un promedio de 30 pacientes ubicados en los pasillos, la capacidad de la unidad se encuentra desbordada.

Según explicó el diputado Francisco Pulgar Castillo, quien durante las últimas horas visitó las dependencias, este aumento en la demanda de servicios ha dejado al descubierto un déficit alarmante de insumos, generando complicaciones tanto para el personal médico como para los usuarios de la unidad.

Agravando aún más la situación, detalló el legislador, se anunció que, desde este martes 2 de enero, el recinto de salud, procedió a despedir a 4 kinesiólogos, 8 técnicos en Enfermería y 8 enfermeros; “Recorte que plantea una amenaza inminente a la capacidad de atención, exacerbando la ya complicada situación de la unidad”, dijo.

Pulgar expresó su profunda inquietud frente a esta crisis y ha remitido oficios a las máximas autoridades nacionales y regionales del sector, instándolas a adoptar medidas inmediatas para abordar la emergencia y garantizar la continuidad y calidad de la atención médica en la región.

"Esta compleja situación no solo afecta al personal médico, sino que impacta directamente a los usuarios y pacientes, generando una urgente necesidad de intervención para garantizar la continuidad y calidad de la atención de emergencia en la región", puntualizó el parlamentario maulino.

Lo último