Un llamado a Carabineros de Chile y al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), realizó el diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), a fin de que se controle de forma exhaustiva a conductores para prevenir accidentes en las rutas durante las celebraciones de Año Nuevo.
A menos de un día de que si inicie el fin de semana largo, el parlamentario pidió a las instituciones fiscalizar “el consumo de alcohol y drogas, sobre todo cuando se maneja porque no puede ser que las personas que salen a pasear terminen perdiendo la vida o sufran un accidente grave”.
El objetivo, planteó Donoso, es que “las personas sientan, sobre todo los jóvenes, que hay control y que, por lo tanto, no da lo mismo manejar y beber. Debemos crear conciencia entre los chilenos”.
“Además de las consecuencias fatales que pudieran ocurrir, también existen graves consecuencias jurídicas (…) pedimos a las autoridades pertinentes los máximos esfuerzos para no tener que lamentar la pérdida de vidas humanas”, reiteró el legislador.
En esa línea, el diputado gremialista apuntó a la “importancia de reforzarlo en estos días para que todos los chilenos disfruten de un año nuevo y nos veamos el día lunes, después de las fiestas”.
Todo sobre Año nuevo