Diputado Benjamín Moreno exige cambio de gabinete y acusa fracaso del Gobierno ante la delincuencia

El parlamentario de oposición llamó al Ejecutivo a que "se haga cargo de forma activa y responsable de esta problemática que atraviesa el país".

30 de Noviembre del 2023 · 12:45
Diputado Benjamín Moreno exige cambio de gabinete y acusa fracaso del Gobierno ante la delincuencia
Prensa parlamentario

Por Matias Burgos

Con información de Comunicado de Prensa

El diputado del Partido Republicano, Benjamín Moreno, criticó nuevamente al Gobierno por su trabajo frente a los hechos de delincuencia en el país y aseguró que existiría un aumento en casos de robos, secuestros y agresiones a las autoridades.

El legislador por el Maule apuntó a un “incremento significativo en los índices de inseguridad” en la ciudadanía que han mostrado diversas encuestas. En se sentido, mencionó los últimos delitos de connotación pública como el ataque con granada a una carabinera y la muerte de un detective de la PDI, producto de lesiones graves que le causaron desconocidos en una cancha de fútbol.

“La seguridad es un derecho fundamental y es responsabilidad del Gobierno hacer frente a esta problemática. Hago un llamado a las autoridades a tomar medidas concretas, para fortalecer y modernizar los sistemas de seguridad, no más palabrería, así como mejorar la coordinación entre las fuerzas de orden para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones de emergencia”, planteó Moreno.

Además, el diputado criticó que “no basta un mea culpa, que hoy no repara absolutamente nada. Es imperativo que el Gobierno y sobre todo el Presidente, se haga cargo de forma activa y responsable de esta problemática que atraviesa el país. Y si no son capaces de poner un freno a esta situación, tienen que hacer un cambio de gabinete y poner a personas que sí sean capaces de enfrentar la delincuencia”.

Lo último