Durante la jornada del pasado martes, la Policía de Investigaciones logró la detención en la comuna de Monte Patrias del sujeto individualizado con las iniciales F.R, quien es sindicado como principal sospechoso de la desaparición y posterior muerte de Camila Ugalde.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la institución policial, quien fuera pareja de la malograda joven, -oriunda de la comuna de Romeral-, fue apercibido por el delito de femicidio íntimo e inhumación ilegal, y durante la jornada de este miércoles puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.
Para el diputado independiente Francisco Pulgar -quien, tras conocerse la desaparición de Camila Ugalde, ha manifestado especial preocupación por el caso- estas nuevas diligencias son un avance importante, permitiendo ello ir armando el puzle y dando luces de lo que realmente sucedió.
“Ya han transcurrido casi dos años desde que se perdió el rastro de esta joven y sin duda han sido un verdadero calvario para la familia. Tras encontrarse sus restos, hoy se comienzan a dar pasos concretos para conocer los responsables de este grave hecho, y si bien no terminará con el dolor de cercanos y amigos, sin duda viene a poner justicia a un caso de alta connotación ciudadana”, detalló el parlamentario.
Ha sido el propio diputado Pulgar, quien además ha sostenido permanente contacto con autoridades vinculadas al proceso investigativo, sosteniendo incluso reuniones con éstas, como una manera de apoyar a la familia.
Antecedentes
Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la PDI y un equipo especializado de Bomberos encontraron restos humanos en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en la Región de O’Higgins. Tras pericias iniciales, estos se consideraron “elementos de interés criminalístico” y fueron vinculados al caso de Camila Ugalde.
Un mes después del hallazgo, y efectuados los análisis tanto de las piezas dentales como de evidencia biológica, se pudo establecer fehacientemente que estos hallazgos correspondían a la joven romeralina.
De acuerdo a los datos entregados, con 19 años Camila Ugalde se fue a vivir con su pololo a la zona campestre de la Región de O’Higgins. Antes, lo hacía con su padre, quien no estaba de acuerdo con su relación.
El rastro de la joven se perdió en diciembre de 2021, luego de una carrera de caballos que contó con una alta presencia de personas. Testigos aseguran que durante esa noche se registró una fuerte discusión y desde entonces no se sabía nada concreto sobre su paradero.
Todo sobre Política