Este sábado, el senador Rodrigo Galilea fue electo como presidente de Renovación Nacional, derrotando a la senadora por Antofagasta, Paulina Núñez.
La lista B, encabezada por el representante del Maule en el Senado, obtuvo un total de 5,285 votos, lo que representa el 53% del apoyo. Mientras tanto, la lista A, liderada por Núñez, consiguió 4,643 votos, equivalente al 37% del total. Más de 10,000 militantes de RN participaron en este proceso electoral.
Estos resultados han determinado la nueva composición de la directiva de RN, que será liderada por el senador José García Ruminot como primer vicepresidente, la ex subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, como secretaria general, y los vicepresidentes Ximena Ossandón, Ruggero Cozzi, Pedro Pizarro y Giannina González.
El mandato de esta nueva directiva se extenderá hasta el año 2025.
Paulina Núñez, quien no logró la presidencia, expresó su gratitud a los miembros de la colectividad por su participación en el proceso electoral. "A Rodrigo Galilea y a toda su directiva los felicitamos, les deseamos que tengan una buena conducción porque va a ser un momento muy complejo a propósito de lo que vivimos en el país y ellos van a ser los responsables de tomar las decisiones y de conducir al partido en estos próximos dos años".
Asimismo, Núñez manifestó que "seremos responsables, basándonos siempre en el respeto a los principios de nuestro partido y por supuesto pensando en Chile. Y una oposición externa frente al Gobierno, firme directa y responsable que tiene claro que este país está gobernado por el Partido Comunista".