Senadora Vodanovic exigirá más recursos para recuperación económica y estructural tras temporal en nueva Ley de Presupuesto

La legisladora sostuvo que en la discusión, propondrá asignar mayores montos a la agricultura, obras públicas y el turismo a fin de asistir a las zonas afectadas por los últimos sistemas frontales

28 de Agosto del 2023 · 11:06
Senadora Vodanovic exigirá más recursos para recuperación económica y estructural tras temporal en nueva Ley de Presupuesto
Archivo

Este domingo, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic (PS), acompañó a la ministra de Obras Públicas, Jessica López y a las autoridades regionales en la habilitación del Puente Tres Arcos de Linares, dañado tras el último sistema frontal.

El viaducto que pasa sobre el Río Ancoa se mantuvo hasta este fin de semana sin tránsito vehicular, debido a un socavón en la ruta L-45 que dejó a más de 20 mil personas aisladas. Posteriormente, el MOP instaló un terraplén que permitió restaurar la conectividad vial.

Desde ese punto, Vodanovic, sostuvo sobre la recuperación de la región tras la catástrofe que “desde el Congreso tenemos que dictar la ley más importante anualmente, que es la Ley de Presupuesto. Ahí pondré un énfasis como senadora del Maule, donde exigiré al Gobierno los recursos necesarios”.

“El ministro (de Hacienda), Mario Marcel, ha dicho que los recursos van a estar y esa palabra la vamos a cobrar porque sabemos que es un hombre de palabra. Por tanto, deben estar los recursos para la agricultura, para el fomento del turismo a través de Economía, para las ayudas de recuperación de enseres inmediatos”, indicó la legisladora.

En torno a medidas preventivas, la senadora refirió que “debemos pensar en el futuro, en lo que son los enrocados, las defensas fluviales de una extensa red en el Maule. (…) El ministerio de Agricultura no puede ser afectado por las restricciones presupuestarias generales, se les ha pedido a todos los ministerios un 2,5% menos de gasto, que ajusten el cinturón, pero no puede estar sometido a eso porque las zonas afectadas son agrícolas que necesitan más recursos y no menos”.

Lo último