El pasado miércoles, la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó con 68 votos a favor un proyecto de acuerdo para que el Presidente, Gabriel Boric, considere pedir la renuncia al ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.
Al respecto, el parlamentario Republicano, Benjamín Moreno, insistió en que el Mandatario debe remover a Jackson, apuntando a los posibles casos de corrupción que involucran a fundaciones ligadas a militantes de Revolución Democrática (RD), del cual el secretario de Estado es afín.
Asimismo, Moreno, reiteró sus aprensiones por el robo ocurrido a fines de junio en dependencias del ministerio de Desarrollo Social, desde donde se sustrajeron 23 computadores y una caja fuerte. Esto, en medio de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.
“Desde el Partido Republicano quisimos dar una señal política clara, que es un requerimiento de la ciudadanía. Por lo tanto, presentamos este proyecto de resolución para que el Presidente Boric, le pida expresamente la renuncia a su amigo y hoy ministro, que ha tenido un desempeño pobre, por decir lo menos, en los dos ministerios que ha estado”, sostuvo el diputado de oposición.
En ese sentido, el legislador refirió que Jackson, “hoy está el Ministerio de Desarrollo Social, pero anteriormente estuvo en la Secretaría General de la Presidencia acá en el Congreso, donde tuvo varios tropezones y malas relaciones con muchos parlamentarios”.
Todo sobre Acusación Constitucional