El diputado por el Maule, Felipe Donoso (UDI), participó de la reunión realizada en el Complejo Paso Internacional Pehuenche con diversas autoridades, donde se analizó la apertura de la frontera para transportar distintos tipos de cargas.
En el encuentro, estuvo presente la gobernadora regional, Cristina Bravo, el delegado presidencial, Humberto Aqueveque y la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa.
Sobre el diálogo, Donoso, adelantó que “podremos contar con un paso internacional disponible y, sobre todo, que esté en el Maule al servicio de la región y de todos los maulinos”.
“Este es un avance importante para las comunas más cercanas como San Clemente, pero a la vez para todas las del Maule. (…) van a existir distintas posibilidades o expectativas sobre este paso, incluso para los puertos de regiones vecinas, que van a tener también la posibilidad de recibir los productos de los distintos lugares desde Argentina”, sostuvo el parlamentario.
En ese sentido, el legislador planteó como positivo “el trabajar para que Pehuenche sea un paso nacional, un corredor bioceánico como corresponde, que la inversión pública que han hecho ambas naciones tenga un fin para el cual fue concebido. Es para las personas, para el disfrute, para que haya turismo, pero también para que haya tráfico de carga internacional”.
Todo sobre Diputado Donoso