Diputado Donoso presentó proyecto para facilitar pago del Préstamo Solidario de la Clase Media y Beneficio para Trabajadores Independientes

La iniciativa impulsada por el parlamentario de la UDI propone cobros más flexibles y una condonación de las cuotas anuales en caso de desempleo, entre otros aspectos.

23 de Mayo del 2023 · 09:53
Prensa parlamentario

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Un proyecto de resolución presentó el diputado del Maule, Felipe Donoso Castro (UDI), a fin de solicitar al Presidente de la República, Gabriel Boric, que se den más facilidades para el pago del Préstamo Solidario de la Clase Media, de los años 2020-2021 y el Beneficio para Trabajadores Independientes, otorgados durante la pandemia de Covid-19.

En detalle, el parlamentario gremialista señaló que este año comienza a cobrarse el 30 por ciento de ambas deudas correspondientes a 2020, además del 10 por ciento del Préstamo Solidario de 2021.

Por lo anterior, Donoso, pidió por medio de esta iniciativa al Ejecutivo que, mediante el Servicio de Impuestos Internos, se dé la posibilidad de pagar las cuotas anuales a través de cobros mensuales, que permitan realizar un pago parcializado de doce meses.

Asimismo, el proyecto establece un sistema que permita la condonación de cada cuota anual, si es que, a la fecha de la Declaración Renta del año correspondiente, el o la trabajadora no posea un empleo. El documento solicita también condonar el total de las cuotas para los beneficiarios de estas políticas, que al año 2023 tengan 60 años.

Por otra parte, la moción del diputado de la UDI propone que, por medio de una campaña comunicacional, particularmente a través de la televisión pública, “se informe de mejor manera el sistema de pagos de estos beneficios estatales”.

Lo último