El diputado por la región del Maule, Francisco Pulgar Castillo (IND), denunció lo que calificó como una indiscriminada extracción de áridos en el río Teno, lo que aseguró está causando un impacto negativo en el medio ambiente y la salud del afluente curicano.
“Hice una visita en terreno y me empapé un poco de los trabajos que se hacen en el sector de La Poza, donde mucha gente va a bañarse. Hace varios años que ahí no se hacía una mantención”, señaló el parlamentario.
Ante esto, Pulgar, sostuvo que ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas, la Dirección General de Aguas, el ministerio de Obras Públicas y al departamento de Obras de la municipalidad de Teno.
“Vi las obras que se están ejecutando y se van a seguir por la zona del canal que va hacia Convento Viejo. Recorrí toda la extensión, vi lo que se limpió. Generé los oficios fiscalizadores, para ver que estén todos los permisos acordes”, anunció el legislador.
Asimismo, el diputado reconoció que “no vi una intervención directa al cauce del río, pero esperaré la concurrencia de Ana María Cabello, geógrafa y doctora en gestión ambiental que trabaja en mi gabinete, para que nos de toda la asesoría técnica”.
Todo sobre Diputado Pulgar