En conversación con el programa Sala de Prensa de VLN Radio, el alcalde Javier Muñoz Riquelme (DC) se refirió a la situación que vive el jefe comunal de Sagrada Familia, Martín Arriagada Urrutia (UDI), quien fue inhabilitado de su cargo por la contraloría tras ser formalizado por el presunto delito de fraude al fisco, debido a la venta -durante su administración- de permisos de circulación a vehículos con deudas o multas impagas.
Muñoz sostuvo que confía en que su par demostrará su inocencia, a pesar del proceso judicial y político que deberá enfrentar.
"Cuando se investiga un delito por fraude al Fisco, lo primero que se piensa es el robo de dinero. Ahora, si uno lee la causa, no es eso, sino que habría un beneficio para la municipalidad, no para él en particular. Por eso, cuando dice que no ha robado, yo le creo", dijo.
Además agregó: "Otro tema es el juicio político, porque es una situación muy compleja. Muchas veces las personas quedan solas, pocas veces alguien solidariza, por lo tanto vivirá momentos muy duros y espero que tenga los apoyos jurídicos para demostrar su inocencia", manifestó.
Todo sobre Fraude