Tras sostener una reunión con la ministra de salud, Ximena Aguilera, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que desde la cartera ministerial estiman que a comienzos de 2023 comenzarán las atenciones en el nuevo recinto de salud, algo que ve con buenos ojos tras la serie de complicaciones que ha debido sortear el recinto asistencial, que tiene carácter de provincial. "Ellos piensa que los problemas pueden resolverse rápido, aspirando que el primer semestre del próximo año puedan comenzar a funcionar los pabellones. Lo primero eso sí, será la atención ambulatoria", dijo.
Hecha la consulta sobre una posible inauguración, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) afirmó que el recinto asistencial "será abierto por etapas". "No habrá algo así como una gran inauguración. Cuando un espacio esté habilitado, será entregado a la comunidad", agregó.
Angiógrafo para el Maule
En la misma reunión con la ministra de salud, Ximena Aguilera, el senador Coloma realizó la consulta sobre la adquisición de un nuevo angíografo para la región. Lo anterior, a raíz de lo revelado por la gobernadora regional, Cristina Bravo, quien sostuvo que en el Maule el equipamiento que existe está con problemas técnicos.
En ese sentido, el legislador sostuvo que desde el Minsal tienen toda la disposición para autorizar rápidamente la adquisición de esta tecnología.
"Ella comprometió la pertinencia, para que el financiamiento salga lo más rápido posible. La buena noticia, es que el ministerio saben que un angíografo es de vital importante, por lo que se han comprometido en ayudar en esta materia", sostuvo.
Todo sobre Hospital de Curicó