Presidente Boric y cambio de gabinete: "Tenía que doler y duele, pero es necesario"

Primer mandatario sostuvo que "este ha sido unos de los momentos más difíciles políticamente que ha debido enfrentar".

06 de Septiembre del 2022 · 16:00
Presidente Boric y cambio de gabinete: "Tenía que doler y duele, pero es necesario"
Archivo

El presidente Gabriel Boric  entregó una declaración posterior al cambio de gabinete, señalando que estos "siempre son dramáticos en Chile y a éste no le ha faltado su dosis. Tenía que doler y duele, pero es necesario”, precisó el mandatario.

Incluso,  recalcó que "este ha sido unos de los momentos más difíciles políticamente que ha debido enfrentar".

Además, agradeció profundamente a los ministros, ministras y subsecretarios que dejan sus cargos. “Vi cotidianamente su empeño, su trabajo, su dedicación, su compromiso y convicción, desde cada uno de sus espacios”, indicó el mandatario.

Boric mencionó que con algunas de las autoridades entrantes ha tenido diferencias. “Hoy día, el bien mayor de Chile nos exige encontrarnos, cohesionarnos, superar esas diferencias y no cabe ninguna duda que por el compromiso que hemos conversado con cada uno de ustedes, eso lo vamos a conseguir plenamente”, enfatizó.

Cambio de gabinete

“Este cambio de gabinete no es solo protocolar, ni para una foto. Aquí cambia también el comité político, que es la conducción de nuestro Gobierno”, expresó el presidente.

Así también decidió “invitar a este comité político a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien creo ha demostrado de manera clara tener la capacidad de lograr grandes acuerdos”.

“Este gabinete hace suyo el mandato del cambio, de transformación, por el cual llegamos a La Moneda y en eso ni un paso atrás”, manifestó el jefe de Estado.

Lo último