Diputado Rey y condena a excapitán de Carabineros: “La institución no debe salir dañada”

El parlamentario curicano sostuvo que "hay que separar las aguas" en torno a este tema.

01 de Septiembre del 2022 · 16:13
Diputado Rey y condena a excapitán de Carabineros: “La institución no debe salir dañada”
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de VLN Radio

El diputado Hugo Rey se refirió al veredicto condenatorio contra el excapitán de Carabineros Patricio Maturana, por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas contra la hoy senadora Fabiola Campillai, hecho ocurrido en el marco del llamado estallido social.

El parlamentario maulino afirmó que lo anterior “no debe manchar a la institución”, señalando que “fueron casos muy puntuales sobre los cuales la justicia está actuando”.

"Los casos similares fueron cometidos por pocos carabineros. La gran mayoría no cometió errores ni delitos. Tenemos que respetar a la institución de Carabineros, hicieron un gran esfuerzo, trabajando muchas horas. Ellos tampoco lo pasaron bien,  en ese sentido, no hay que confundir lo que ha pasado. Es una institución respetable, que defiendo y siempre voy a apoyar. Hay que separar las aguas", sostuvo.

El diputado Hugo Rey sostuvo que conoció al excapitán Maturana durante su período como alcalde de Curicó, lamentando que se haya visto envuelto en esta situación.

Lo último