Diputados Hugo Rey y Felipe Donoso condenaron hechos ocurridos en Valparaíso

El parlamentario RN afirmó que estos hechos "son inaceptables". En tanto, el representante de la UDI llegó hasta La Moneda para pedir al gobierno que aplique la Ley de Seguridad Interior del Estado.

29 de Agosto del 2022 · 17:40
Diputados Hugo Rey y Felipe Donoso condenaron hechos ocurridos en Valparaíso
Archivo

Una total condena realizaron los diputados por el Maule Norte, Hugo Rey (RN) y Felipe Donoso (UDI) a lo hechos ocurridos en Valparaíso durante la noche del sábado, en un acto de campaña realizado en la Plaza Victoria.

Con un lado, el exalcalde de Curicó respaldó la denuncia de la Defensoría de la Niñez. "Es inadmisible, inaceptable y repudiable lo ocurrido en la actividad política, en circunstancias que en lugar se encontraban niños,  niñas y adolescentes", señaló.

Además agregó: "Estas acciones  no constituyen libertad de expresión, simplemente por qué este derecho no autoriza la ofensa a niños, y a toda persona que respeta la ley, la moral y las buenas costumbres; Mi más categórica condena a lo ocurrido en acto de  Valparaíso".

En tanto, el diputado Felipe Donoso, llegó junto a un grupo de parlamentarios gremialistas, para solicitar al Gobierno que se querellen por Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Lo que ocurrió el sábado en Valparaíso no sólo es una vergüenza, sino que es un acto doloroso para todo el país. Por eso es que hemos venido a La Moneda para solicitarle al Gobierno que no titubee en presentar todas las acciones legales que sean necesarias, y a nuestro juicio la principal es la Ley de Seguridad Interior del Estado, porque es la única dentro de nuestra legislación que sanciona el grave ultraje que cometieron contra nuestra bandera nacional”, dijo.

Lo último