Diputado Hugo Rey solicita a la ministra de Salud informar sobre eventual detección del virus de Marburgo en Chile

El parlamentario ingresó un oficio para conocer si el Gobierno tomará medidas preventivas frente a la amenaza sanitaria, considerando la experiencia previa con el Covid-19

29 de Julio del 2022 · 10:47
Diputado Hugo Rey solicita a la ministra de Salud informar sobre eventual detección del virus de Marburgo en Chile
Archivo

El diputado, Hugo Rey (RN), solicitó formalmente a la ministra de Salud, María Begoña Yarza, informar sobre eventuales medidas para la prevención y detección del virus de Marburgo, perteneciente a la familia del Ébola y por el cual ya fallecieron dos personas en Ghana, país del oeste de África.

Los decesos fueron confirmados recientemente por la Organización Mundial de la Salud, debido a esta enfermedad altamente infecciosa que no había sido detectada recientemente en dicha parte del continente.

En ese sentido, el parlamentario advirtió que, ante el virus, el cual tiene una tasa de mortalidad del 88 por ciento, se deben tomar las medidas correspondientes por parte de la autoridad sanitaria, las redes asistenciales de salud y en general los organismos vinculados con esta clase de emergencias, tales como policías o los de control fronterizo.

Asimismo, Rey, pidió detallar los eventuales resguardos que se tomarían en la región del Maule, tomando en cuenta que el primer caso de Coronavirus fue detectado en 2020 en la ciudad de Talca. Esto, apuntó,  revela “la situación de vulnerabilidad de las regiones ante el arribo de virus que provienen desde el extranjero”.

Lo último