Amarillos por Chile apoyará la opción del Rechazo: "Queremos nueva Constitución, pero esta no"

"Sí, rechazaremos en el plebiscito de salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza. Porque hay que seguir luchando por una nueva Constitución, una buena Constitución. Pero esta no", dijo el líder de la organización, Cristian Warnken.

25 de Junio del 2022 · 16:54
Amarillos por Chile apoyará la opción del Rechazo: "Queremos nueva Constitución, pero esta no"
Archivo

Este sábado, partidarios y representates del movimiento "Amarillos por Chile", liderado por Cristián Warnken, se reunieron para declarar que rechazaran la propuesta de nueva Constitución en el Plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

"Hemos leído y estudiado con mucha atención el borrador del texto constitucional (…) salvo ciertas correcciones y ajustes -algunas de las cuales valoramos-, no encontramos transformaciones de fondo como las que pedimos en nuestras distintas alertas y es altamente improbable que las haya en los próximos días", argumentaron desde la organización por medio de un comunicado.

Con ello, replicaron que "la estructura básica del borrador constitucional nos parece ajena a la realidad nacional y a su historia y compromete, desde nuestro punto de vista, las bases del estado democrático de derecho y del desarrollo económico y social".

En tanto, Cristián Warnken aseguró que "con el triunfo del Rechazo en el Plebiscito de Salida será necesario un gran acuerdo nacional para, aprendiendo de los errores cometidos en esta Convención, seguir trabajando por la nueva Constitución que la inmensa mayoría del país anhela".

"Digamos todos juntos: queremos una nueva Constitución, pero esta no. Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro", cerró..

Lo último