Senador Navarro: Vamos a eliminar el presupuesto del "Comando Jungla"

"El Comando Jungla debe desaparecer", aseguró el senador de País Progresista.

16 de Noviembre del 2018 · 10:22
Senador Navarro: Vamos a eliminar el presupuesto del "Comando Jungla"
Archivo

El senador Alejandro Navarro (País Progresista) instó a sus pares del Senado a rechazar los recursos para el Comando Jungla del Presupuesto 2019, luego de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El proyecto de Presupuesto fue despachado esta madrugada por la Cámara de Diputados y ahora será discutido en el Senado, instancia en la cual el senador Navarro buscará quitar los recursos para esta polémica unidad de Carabineros enviada por el Gobierno a La Araucanía.

"Vamos a eliminar el presupuesto del 'Comando Jungla' en el Presupuesto 2019, vamos a suprimir su financiamiento. Yo emplazo a los senadores a que cumplamos con aquello",dijo Navarro.

"El Comando Jungla debe desaparecer, lo que La Araucanía necesita es paz y el 'Comando Jungla' es la guerra", recalcó el parlamentario.

Además, el senador hizo un paralelo con la actual situación en la zona y la llamada "Pacificación de La Araucanía".

"El 'Comando Jungla' claramente revive los fantasmas de aquella mal llamada Pacificación de la Araucanía, la que en realidad fue una matanza, una masacre de miles de hombres y mujeres cuya única culpa fue haber nacido mapuche", sentenció el senador por la Región del Biobío.


Fuente: COOPERATIVA.cl

Lo último