La mañana de este viernes 04 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable a Álvaro Nicolás Lorca Cerda, exprofesor del Colegio Machu Picchu, por 10 delitos de abuso sexual y uno de violación cometidos contra menores de 14 años.
Durante el juicio, en el que declararon las víctimas, testigos y el propio involucrado (quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes), se estableció que Lorca Cerda aprovechó su cargo como docente para abordar a estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico.
"Se condena a Álvaro Lorca Cerda como autor de 10 delitos de abuso sexual consumado de personas menores de 14 años, lícitos acaecidos entre fines del año 2021 y septiembre de 2022 en Curicó. También como autor de un delito consumado de violación de personas menores de 14 años a principios de septiembre de 2022 en Curicó", señaló el magistrado Rodrigo Gómez Marambio en la lectura del veredicto condenatorio.
Cabe señalar que en los alegatos de clausura del juicio, el Ministerio Público, a través de la fiscal Maite Mendiburu, están solicitando la pena de presidio perpetuo.
El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó anunció que la audiencia para dar a conocer la pena a imponer contra Lorca Cerda se realizará el próximo viernes 18 de julio a las 13:00 horas.
Todo sobre Abuso sexual