Durante una velatón realizada la tarde del martes en Villa Alegre, Javiera, hija de la concejala María Ignacia González, expresó su profundo dolor e incertidumbre ante la desaparición de su madre, ocurrida la madrugada del domingo 15 de junio.
La edil de 73 años, militante de la Democracia Cristiana (DC), es concejala de la comuna de Villa Alegre. Desde su desaparición, las autoridades han desplegado un amplio operativo de búsqueda en distintos puntos de la zona.
Aunque inicialmente se especuló que había desaparecido mientras ayudaba a personas afectadas por el temporal en la zona centro sur, posteriormente se confirmó que fue vista por última vez tras visitar a una prima y una amiga en el sector urbano de la ciudad.
Visiblemente afectada, Javiera se sinceró ante los asistentes a la velatón: “Nos han arrebatado a una madre. Eso es la realidad. No tenemos claridad todavía de cómo han sucedido las cosas, pero esperamos que pronto pueda esclarecerse, podamos encontrarla, poder despedirla y que la justicia haga lo suyo”.
Agradecida por el apoyo recibido durante estos 10 días de búsqueda, Javiera también se dirigió emotivamente a los vecinos presentes: “Muchas, muchas gracias de corazón por estar aquí, a cada uno, vecinos que hemos conocido de toda la vida. Ustedes saben cómo era mi mamá”.
Finalmente, la hija de la concejala María Ignacia González cerró con una súplica: “Confío en que llegue información, en que llegue información que pueda darnos con el paradero”.
Todo sobre Concejala desaparecida