Este martes 24 de junio de 2025, en el Tribunal de Garantía de Molina, será formalizado el sujeto involucrado en el brutal asesinato del adulto mayor identificado como Crescencio del Carmen Romero Contreras, de 83 años de edad. El trágico hecho ocurrió la tarde del pasado viernes 20 de junio, en la localidad precordillerana de Radal.
El cuerpo de "Don Quecho", como lo llamaban cariñosamente sus vecinos, fue encontrado en el piso de la cocina de una de las cabañas que había construido para arrendar a turistas y veraneantes. El comerciante viudo presentaba el rostro ensangrentado y golpes atribuibles a terceras personas.
Familiares de la víctima dieron a conocer a VLN Radio que, en marzo de 2025, una persona santiaguina de aproximadamente 50 años de edad llegó a Radal en busca de trabajo y arrendó una de las cabañas del abuelo. Sin embargo, habría permanecido en el lugar sin pagar parte de la estadía.
Curiosamente, este mismo sujeto concurrió el viernes al retén fronterizo de Radal para denunciar el hallazgo de un cuerpo con algún tipo de heridas craneanas. Fue detenido de inmediato por Carabineros, debido a que mantenía una orden de detención vigente de un tribunal capitalino por otro delito.
Al sitio del suceso, ubicado en el kilómetro 18 de la Ruta J-755, se trasladaron la fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante, y los equipos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Talca, así como la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes efectuaron las indagaciones preliminares del sangriento crimen.
Los restos de "Don Quecho" están siendo velados en su domicilio particular en el sector Radal. Sus funerales se efectuarán a las 14:30 horas de este lunes 23 de junio, después de una misa que se oficiará en la Iglesia “Nuestra Señora del Tránsito” de la ciudad de Molina.
Mientras tanto, el presunto asesino deberá permanecer con detención ampliada hasta mañana martes, día en que será formalizado por el delito de homicidio.
Todo sobre Homicidio en Molina