Carabineros ubica a siete personas con encargo por presunta desgracia en la región de O'Higgins

Tras un amplio operativo, la SEBV Rancagua logró dar con el paradero de siete individuos reportados como desaparecidos, incluyendo casos de traslados a otras ciudades y falta de comunicación, e hizo un llamado a la comunidad para informar sobre el regreso de sus familiares.

18 de Junio del 2025 · 19:40
Carabineros ubica a siete personas con encargo por presunta desgracia en la región de O'Higgins
Archivo

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV Rancagua) ha logrado ubicar a siete personas que se encontraban con encargo por presunta desgracia en la Región de O'Higgins.

A raíz de las diversas diligencias realizadas por los efectivos policiales, consiguieron dar con el paradero de una mujer de 52 años, quien mantenía un encargo por presunta desgracia en la Primera Comisaría de Rancagua. Ella fue encontrada sin lesiones en el sector oriente de la capital regional.

También en la Primera Comisaría de Rancagua había sido interpuesta una denuncia por la desaparición de un hombre de 56 años, quien este lunes fue hallado en el sector de Viña del Mar, en buen estado de salud.

Para ubicar a otras dos personas sobre las cuales se mantenían denuncias de presunta desgracia, la SEBV Rancagua realizó una serie de indagaciones que les permitió establecer que en ambos casos se habían dirigido a la ciudad de Santiago. En el primero de ellos, una joven de 26 años viajó a Santiago para desarrollar trámites personales, quedando sin señal telefónica e internet para comunicarse con su familia, regresando posteriormente a los dos días a su hogar por sus propios medios. En tanto, en el otro caso, una joven de 32 años se trasladó hasta Santiago para iniciar una nueva vida con su pareja, sin comunicarle a sus seres queridos tal decisión, regresando a los 4 meses al domicilio familiar.

En otro caso, una joven de 18 años, tras una discusión con sus progenitores, se trasladó hasta el hogar de su hermana mayor sin comunicarlo, regresando a los dos días por sus propios medios. Finalmente, otras dos personas, de 27 y 57 años, fueron ubicadas en Rancagua, en buen estado de salud.

Desde Carabineros especializados del SEBV Rancagua, su Jefa de Sección hizo hincapié en la importancia de dar solución a las denuncias por Presuntas Desgracias en la unidad o destacamento donde esta fue estampada. Además, enfatizó que cuando la persona extraviada regresa a su hogar, sus familiares deben avisar de inmediato a la unidad donde presentaron la denuncia, para que se puedan generar los protocolos existentes para este tipo de situaciones, entre ellas, constatar lesiones y establecer en algunos casos si sufrieron ataques sexuales.

Lo último