La Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó ha convocado a los medios de prensa para la mañana de este miércoles 11 de junio, con el fin de entregar detalles sobre la detención de un total de ocho personas por el delito de tráfico de drogas.
Según trascendió, dentro de estos nuevos detenidos, hay imputados que estarían implicados en el secuestro y homicidio del joven oriundo de Talagante, identificado como Johan Ernesto Esquivel Soto. El joven supuestamente subió a cazar conejos a la zona conocida como “La Piedra del Moño”, al interior de la cordillera de Upeo, en Monte Oscuro.
El cuerpo de Johan Ernesto Esquivel Soto, aún continúa inubicable en el sector de la precordillera de Monte Oscuro.
Cabe recordar que, el pasado 3 de junio, el Fiscal Rodrigo Pizarro del Ministerio Público de Curicó ya había formalizado cargos contra el primer detenido por este caso, imputándole tráfico ilícito de drogas, homicidio frustrado y secuestro con resultado de homicidio. En esa ocasión, el tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad.
La Fiscalía también había confirmado el despacho de una segunda orden de detención y la próxima formalización de un tercer sujeto ya privado de libertad por otros delitos.
La familia de Johan Ernesto Esquivel Soto, por su parte, sigue clamado por más colaboración en la búsqueda de su hijo, e incluso un abogado de la Municipalidad de Talagante interpuso una querella por secuestro.
Todo sobre Joven desaparecido en Upeo